Acuerdan operativo de Movilidad, seguridad y Vialidad para Festival Internacional del Volcán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario del Ayuntamiento de Colima Francisco Santana Roldán, encabezó un recorrido por la calle Madero del centro capitalino, donde tendrá verificativo por 9 días el Festival Internacional del Volcán. Destacó que la coordinación entre dependencias será fundamental para que esta primera edición se desarrolle en completa armonía.

En esa caminata participaron representantes de las dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, Protección Civil Estatal y dependencias municipales que tienen que ver con la organización del evento artístico y cultural que se realizará desde el 30 de abril hasta el 8 de mayo próximos.

En el marco del Festival Internacional del Volcán se implementarán operativos  para garantizar la seguridad  de los asistentes y ofrecer alternativas en materia de vialidad y movilidad para la zona centro, desde el 30 de abril al 08 de mayo.

El Director General de Seguridad Ciudadana y Vialidad, Roberto García Avendaño, explicó que para efectos de lograr un desarrollo correcto del Festival Internacional del Volcán, se contemplan acciones que faciliten el acceso del transporte público a corta distancia de donde se desarrollen los eventos.

García Avendaño explico que se designarán 3 zonas principales de ascenso y descenso para quienes utilicen el transporte público, las cuales estarán situadas sobre las calles Gildardo Gómez entre Independencia y Madero, Nicolás Bravo en la antigua Central Camionera, Calle Morelos entre Benito Juárez y Revolución así como sobre la Avenida Rey Coliman entre Nicolás Bravo y Morelos.

El servidor público dio a conocer  que a través de la Secretaria de Movilidad se extenderán los horarios en los que funcionará el transporte público, “para facilitar el desplazamiento de las personas que decidan permanecer por más tiempo en el festival, teniendo la certeza de que encontrarán transporte para el regreso a sus hogares”.

Así mismo señaló que la vía principal de acceso peatonal para quienes asistan al festival será a través de la calle Madero comprendiendo un recorrido a partir del Jardín Núñez culminando en el Jardín Libertad.

La Calle Madero tendrá cierres parciales a partir del 27 de abril y hasta el 10 de mayo durante las 24 horas, con la finalidad de contar con un periodo que contemple la instalación de todo lo referente al festival, de igual forma para dar paso al retiro de las instalaciones al término del evento, lo cual permitirá además implementar una estrategia vial que contemple el establecimiento de distintos puntos para la  desviación vehicular evitando así el ingreso de vehículos hacia la calle Madero, área central del Festival Internacional del Volcán.

Agregó que para los eventos masivos se colocarán arcos detectores de metales para que el ingreso al Foro Libertad sea asegurado y se brinde certidumbre a la gran cantidad de asistentes que se tienen previstos.