Acuerdan JIPS y Financiera Nacional trabajar por el campo colimense

0

*Sostuvieron una reunión con agroproductores en la que analizaron esquemas de créditos

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión con agroproductores del Estado de las diferentes ramas, en la que estuvo presente el director general de Financiera Nacional de Desarrollo (FND), Francisco Javier Delgado Mendoza.

Acompañados por el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, durante su intervención en el acto celebrado al norte del municipio de Villa de Álvarez, el mandatario estatal reiteró el respaldo de su gobierno al campo colimense y a quienes integran el sector primario.

Se pronunció en favor de que los productores colimenses sean susceptibles de créditos con las mejores tasas de intereses, por lo que expresó su apoyo en dichos esquemas que la Financiera les brinde.

Recordó que el campo de la entidad es noble, puesto que se ha conseguido colocar 17 productos en el top ten nacional, cuyo logro –reconoció- es solamente de los productores.

Asimismo, puntualizó que desde su gobierno se han implementado una serie de apoyos y políticas públicas, aún con las limitaciones económicas, por lo que indicó que la FND juega un papel importante en la cadena de los sistemas producto, que les permitirá a los productores continuar avanzando.

Finalmente, subrayó que la Financiera conoce del compromiso y seriedad de su administración, lo cual –explicó- influirá para abrirle las puertas al campo colimense con los créditos necesarios.

Al hacer uso de la voz, el director general de Financiera Nacional de Desarrollo, Francisco Javier Delgado Mendoza, adelantó que se contempla a Colima para un esquema piloto de desarrollo regional con valor agregado, el cual consiste en hacer una red de productos primarios para mandarlos al mercado nacional y de exportación.

Expuso la necesidad e importancia de crear un centro de valor agregado en la entidad, por lo que dijo que se analizarán las áreas de oportunidad, para posteriormente ponerlo en marcha, previo a ello, hizo una invitación a productores colimenses para hacer una excursión por Holanda, a los centros logísticos.

Cabe mencionar que asistieron a la reunión el agente estatal en Colima de la FND, Raúl Rosales Rosas; así como más de una veintena de productores entre los que destacan el presidente de Productores Unidos por Colima AC y Arroceros Coliman, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez y el ganadero y empresario hotelero, Juan Pablo Balleza.

También, la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva; el ganadero y productor agrícola, Héctor Balleza y representantes de los sistemas producto de coco, papayo, hortalizas, tomates, aguacate, arroz, berrys, caña y camarón.