Acuerdan con ayuntamientos operativos para #Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En la segunda reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud los ayuntamientos en el estado acordaron participar en operativos conjuntos para supervisar que en establecimientos con acceso al público, apliquen protocolos a fin de contener contagios por Covid-19.

Al presidir la reunión de trabajo, la Secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, destacó la importancia de sumar de esfuerzos para el mejor posicionamiento y aplicación de medidas preventivas por parte de la población.

Señaló que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Unidad Estatal de Protección Civil y ayuntamientos se estarían coordinando acciones de visitas de supervisión.

En la reunión virtual, las representaciones de las alcaldías conocieron las mediciones del semáforo epidemiológico con corte al 18 de junio a fin de contar con información para direccionar la toma de decisiones locales durante la segunda quincena de junio.

En tal sentido por jurisdicción sanitaria uno que comprende a Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, así como la jurisdicción dos con Armería, Ixtlahuacán y Tecomán se mantienen en color naranja que significa riesgo alto; mientras que la jurisdicción tres con Manzanillo y Minatitlán sigue en rojo que significa máximo riesgo.

Dado que en las tres jurisdicciones el crecimiento de casos sigue con tendencia a la alza y en comparación con el semáforo anterior también aumentó la tasa de crecimiento, el estado conserva el nivel de máximo riesgo.

Se explicó que las recomendaciones para cada nivel de riesgo se encuentran disponibles en el sitio www.saludcolima.gob.mx

Además de los representantes de los ayuntamientos, estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez; de la secretaría General de Gobierno, Alfonso Hernández López; de la secretaría de Economía, Osmin Hamud Ruiz; y de la dirección general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma.