Acuerda SSP fortalecer atención médica de población penitenciaria del Estado

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Seguridad Pública (SSP), Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez se reunió con las Diputadas Locales, Lizet Rodríguez Soriano, Ma. Remedios Olivera Orozco y María Guadalupe Berver Corona, integrantes de la Comisión de Prevención y Reinserción Social.

El objetivo de la reunión fue analizar las condiciones en las que se encuentran las personas privadas de su libertad, que padecen el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, hepatitis viral crónica, tuberculosis pulmonar con toxicomanía intravenosa activa e inimputables.

Durante el encuentro, en el que participó, la directora General de Prevención y Reinserción Social, Blanca Vargas Ortega y, la coordinadora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud, Paloma Rodríguez Sevilla, se acordó el trabajar de manera conjunta para garantizar una atención médica de calidad y aplicar nuevas estrategias para un modelo de salud integral en la población penitenciaria y sus familias.

Estuvo presente en el evento, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias.