Acuerda Consejo de Seguridad de la Villa invertir en alumbrado del Tercer Anillo

0

*De Plaza Sendera a Glorieta de Los Perritos y de ahí a Blvd. Rodolfo Chávez Carrillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  En la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, sus integrantes acordaron invertir recursos para rehabilitar el alumbrado público del Tercer Anillo Periférico y para cambiar a tecnología led las luminarias de todo el municipio.

La Alcaldesa Tey Gutiérrez informó que el tramo de Plaza Sendera a la Glorieta de los Perritos, en el Paseo Miguel de la Madrid, ya fue entregado por el Gobierno del Estado al Municipio; mientras que de la Glorieta de los Perritos al Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo, la obra aún no ha sido entregada.

La Presidenta Municipal presentó las acciones afirmativas que en materia de seguridad pública implementa su gobierno, entre las que se encuentra el restablecimiento del alumbrado público ya realizado en varias colonias y por realizar en Tercer Anillo Periférico.

Mencionó también como acciones afirmativas en materia de seguridad, la limpieza de maleza en áreas públicas de las zonas prioritarias, la municipalización de fraccionamientos y colonias para regularizar la prestación del servicio de energía eléctrica y la recuperación de espacios públicos, como el Parque Topocharco, al que se habilitó el alumbrado público y se podó la maleza.

Sobre las acciones de proximidad policial, informó la realización de visitas programadas a comercios, cajas de ahorro e instituciones bancarias, restaurantes, bares y centros nocturnos, además de la renovación de los 50 comités de Vecino Vigilante activos en el municipio.

Durante la Sesión, en la que participaron María Guadalupe Solís, Secretaria General de Gobierno y representante de la Gobernadora Indira Vizcaíno; Bryant Alejandro García, Fiscal General del Estado, y los titulares de Coparmex Colima, Eduardo Sánchez; de Canacintra, Kevin Tello López, y Canadevi, Carlos Saucedo, además de Elías Ramírez, representante de la CMIC, se aprobó también el programa municipal para atender y prevenir las adicciones.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, indicó que la actual crisis de seguridad está ligada al consumo de drogas ilícitas, por ello el Gobierno Municipal ha diseñado una estrategia para fortalecer las actividades culturales y deportivas, además de un trabajo comunitario, como las marchas exploratorias de seguridad en las colonias, de las que ya se han realizado 14.

Presentó el portafolio de soluciones en materia de combate a las adicciones, que planeta 100 tratamientos de atención para igual número de personas con ese padecimiento que voluntariamente quieran participar, el cual incluirá una beca de rehabilitación consistente en un curso de oficio, esto en alianza con alguna cámara empresarial o institución educativa, y posteriormente una beca laboral.

Finalmente, Guadalupe Solís, Secretaria General de Gobierno, señaló que el origen de la intranquilidad y las manifestaciones de violencia tienen su origen en un tejido social roto y lacerado, por eso los esfuerzo deben concentrarse en la reconstrucción de ese tejido, para eso fueron creados los programas sociales federales, dirigidos a los sectores más vulnerables.