Acudirán al TEE y al INE para realizar plebiscito sobre Ecoparc

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El PAN y el PRD se unieron en la lucha por realizar un plebiscito sobre el uso del Parque Griselda Álvarez que fue gestionada a una empresa para la operación del Ecoparc.

En rueda de prensa, el abogado Benjamín Luna, sostuvo que fue ilegal la respuesta que dio la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Nirvana Fabiola Rosales, pues se extralimitó en sus funciones ya que debió consultar al Consejo de este organismo electoral para dar una respuesta.

“Derogó la Constitución, derogó la ley de participación ciudadana”, dijo.

Aclaró que la interpretación que da Rosales sobre la petición del plebiscito es que debe ser el gobernador el que la solicite “pero lo hace sobre un artículo que habla de una obra pública y no una acción de gobierno como es la concesión del Ecoparc”.

Martha Zepeda, delegada especial del PRD, consideró que esta respuesta es un “pésimo precedente” pues es como si el gobernador decidiera consultar sobre su propia arbitrariedad “sería juez y parte”.

Mencionó que el artículo 51 de la ley de Participación Ciudadana del Estado de Colima establece que la solicitud debe hacerse ante al IEE “consideran el 31 de la misma ley pero es sobre ejecución de una obra pública y no es el caso. Es como si se le pidiera al gobernador el permiso para hacer elecciones”.