ACUDEN TRES DIPUTADOS A LA COPECOL EN CUERNAVACA

    0

    Entrevistado vía telefónica, Marcos Barajas Yescas, legislador del Partido del Trabajo (PT) dio a conocer que junto con el priísta Martín Flores Castañeda y el neoaliancista Heriberto Leal Valencia acudieron a este evento para discutir varias problemáticas.

    Destacó que el día de hoy se está analizando el tema de la homologación de los códigos penales estatales para que en todas las entidades federativas se pueda castigar con las mismas penas los delitos.

    “Actualmente hay muchas formas de sentenciar un mismo delito, y hay una desigualdad en la impartición de justicia”, dijo.

    El petista sostuvo que hay opiniones encontradas pero la mayoría se inclina por la homologación pues algunos estados las penas para un delito en específico son muy bajas mientras en otro son muy altas “la idea es que estemos de acuerdo en que se aplique una sanción adecuada para un mismo delito y eso se está analizando”, explicó.

    Barajas Yescas precisó que los diputados  locales de diversos estados estudian varias problemáticas con conferencias magistrales y mesas de trabajo para compartir experiencias y observar la aplicación y resultados de leyes en otras partes del país.