Acuden desde Jalisco, Nayarit y Michoacán buscando familiares desaparecidos en las fosas

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cerca de cien personas de los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán llegaron a la capital colimense para saber si encontraron a sus familiares desaparecidos entre los cadáveres de las fosas clandestinas de Santa Rosa, Tecomán.

De acuerdo con información de la Fiscalía, se dio aviso a las autoridades de esos estados pues hay indicios de que algunas de las personas encontradas en las fosas sean originarias de esas entidades federativas.

Se tienen informes que, al menos, las familias jaliscienses ya tienen muestras de ADN analizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, de la Policía Científica y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los 69 cuerpos fueron encontrados el pasado 3 de febrero en 49 fosas luego de que la FGE de Colima detuvo a dos personas que los guiaron hasta un predio rústico.

Los elementos de la FGE encontraron, primero, huesos humanos y en el lugar había olores nauseabundos por lo que pidieron una orden de cateo a un juez local para proceder.

La FGE de Colima también dio a conocer que existen registros de 605 desaparecidos en el estado.