Acude Titular del INCODE a Clínica de Fundamentos del Básquetbol

0

*El objetivo que este deporte tenga representación en eventos deportivos nacionales como la Olimpiada.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de que los equipos de Basquetbol del estado de Colima retornen a los escenarios deportivos nacionales, el Director General del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Fernando Mendoza Padilla acudió a la Clínica de Fundamentos de Básquetbol que se realiza en el Colegio Campoverde.

Durante su visita, el director del INCODE platicó con los entrenadores asistentes y acordó con ellos que en otras fechas se podrá realizar más Clínicas a nivel estatal para que más entrenadores se involucren.

El Gobierno del Estado encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez, a través del INCODE apoyó para el pago de los tres entrenadores Jenny Valdovinos Reyes (asistente de la Selección Nacional Sub17), Carlos Valenciano Llepyz y Oscar García Bobadilla de Guadalajara entrenadores del Tec de Monterrey.

En el primer día de actividades, el sábado 14 de mayo, se tuvo una participación de más de 50 niños y niñas en las seis canchas deportivas en donde se desarrolló la parte práctica con los temas de bote, pase, defensa, tiro, colada y rompimiento.

Mendoza Padilla reconoció y felicitó a los organizadores: Julián Navarro González, Alberto Valdovinos, Roberto Gómez y Enrique Estrada Silva, a quienes les expresó todo su apoyo para la realización de esta capacitación a entrenadores del Estado, “por parte del Gobernador y el propio cuenten con el respaldo para continuar apoyando a esta disciplina deportiva”.

Por su parte, Julia Navarro mencionó que, “se debe promover el Basquetbol en nuestro Estado y aumentar el nivel competitivo de las Ligas que existen en la entidad y mejorar los fundamentos en los deportistas para un mejor beneficio de sus habilidades”.

La Clínica continúo el domingo 15 de mayo con la participación tanto de los niños y las niñas como los entrenadores, de 10:0 a las 14:00 horas en el mismo escenario deportivo del plantel en mención.

Navarro González agradeció el respaldo del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para el pago de entrenadores, y así apoyar para la capacitación de los entrenadores que tiene escuelas o clubes con niños y niñas basquetbolistas.

Los entrenadores asistentes son: Oscar García, Carlos Valenciano, Jenny Valdovinos, Pedro Huerta, Roberto Gómez, Juan Carlos Jaimes, Jorge Silva, Julián Navarro, Alberto Valdovinos, entre otros.

CN/deportes