Acude Martha Sosa al foro sobre Legalización de la Marihuana organizando por SEGOB y SSA

0

 

*Es un tema de muchas aristas y debe de tomarse la opinión de la ciudadanía para la legalización

COLIMANOTICIAS

Chihuahua.- La Coordinadora de la Bancada Panista en el  Congreso del Estado de Colima, Martha Sosa, asistió al Segundo Foro del Debate Nacional sobre el uso de la Marihuana, organizado por la SEGOB y la SSA, celebrado en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La legisladora señaló, que en este foro se realizaron cinco mesas de trabajo y adelantó que en abril próximo, la ONU analizará y definirá su política antidrogas, por lo señaló que, la legislación local, estará muy al pendiente de los 3 foros regionales que se continuarán realizando en el país.

“Ahí se expondrá la postura que México asumirá como país, estos foros son una excelente oportunidad, para que sociedad y gobierno, trabajen en una misma dirección”, puntualizó.

Sosa Govea, consideró que estos foros,  son unos excelentes ejercicios, que deben de verse como la oportunidad de encontrar soluciones conjuntas entre gobierno y gobernados, ante problemas de amplias aristas, como lo es el consumo de la mariguana”, puntualizó.

Aseguró que es necesario reflexionar sobre la política pública prohibicionista,  misma que no está arrojando resultados positivos, pues el estado tiene que fijar una postura responsable,  no paternalista, cuidar los principios y valores de la sociedad.

“Deberemos de trabajar en una legislación clara, en donde no haya errores en las interpretaciones, des-criminalizar a los consumidores y perseguir y castigar solo a los comercializadores”, abundó.

Para finalizar, la Coordinadora albiazul, dijo que hay temas que también necesitan la organización de foros a nivel estado como los matrimonios entre personas del mismo sexo y el aborto, que serán retomados en foros por parte de la bancada del PAN.