Acude Mario Anguiano a ratificar denuncia de juicio político

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El exgobernador Mario Anguiano Moreno acudió esta mañana al Congreso del Estado a ratificar su denuncia contra el exmandatario interino, Ramón Pérez Díaz, y otros funcionarios.

Minutos antes del mediodía, Anguiano Moreno llegó al recinto legislativo y se dirigió a la oficialía de partes donde compareció a puerta cerrada.

El oficial mayor del congreso, Iván Martínez Díaz, señaló que se ha recibido la documentación de la solicitud del juicio político y se turnará a la comisión de Responsabilidades del congreso quienes valorarán su procedencia.

A su vez, el diputado Riult Rivera, mencionó que no hay tiempo para valorar si procede el juicio político pero en caso de que proceda los involucrados tendrán que presentar sus alegatos en forma escrita aunque también pudieran comparecer personalmente.

Mencionó que el periodo vacacional de los trabajadores del congreso no interrumpirá el trabajo legislativo.

El juicio politico es contra el exgobernador interino, Ramón Pérez Díaz; Arnoldo Ochoa González, Secretario de Gobierno; Carlos García Noriega, secretario de Finanzas; Carlos Zamora, titular del Osafig y el diputado priista Santiago Chávez Chávez por el ejercicio de un crédito por 638 millones de pesos solicitado por Anguiano Moreno.