Actualización Médica, Prioridad en el Issste: Trejo

    0

    Lo anterior lo expresó el subdelegado médico Alberto Trejo Mejía, al inaugurar este lunes las Jornadas Médicas por el 49 aniversario del ISSSTE, en el auditorio de la clínica hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, que registran una excelente participación de doctores, enfermeras y estudiantes de ambas áreas, las cuales se realizarán a lo largo de la presente semana, de ocho de la mañana a dos de la tarde.

    Por iniciativa del doctor José Manuel Huerta Ramírez, director de este nosocomio, las Jornadas Médicas de este año llevan el nombre del extinto doctor Jorge Onofre Anguiano Gutiérrez, como un reconocimiento a quien fuera subdelegado médico y en ese contexto su esposa, la enfermera Martha Estrada Alarcón y su hijo Jorge (también médico) recibieron un reconocimiento póstumo al apreciado galeno.

    Huerta Ramírez manifestó que con el fin de honrar a quien se debe honrar, se realizó una convocatoria para poner el nombre de algún médico del ISSSTE, que se haya distinguido por su mística de servicio y profesionalismo, optando por imponer el nombre del Dr. Jorge Onofre Anguiano, por su brillante trayectoria médica al servicio del Instituto.

    En su oportunidad, el doctor Ciro Hurtado Ramos leyó una semblanza del Dr. Onofre, destacando su trayectoria como dermatólogo, jefe de Enseñanza y Subdelegado Médico del ISSSTE, así como en Cruz Roja, Universidad de Colima y la Comisión Federal de Electricidad.

    A su vez, el dirigente de la sección 12 del SNTISSSTE, Manuel Solano Alcázar, manifestó que estas Jornadas Médicas representan el máximo festejo académico del Instituto y es la oportunidad que el personal médico y de enfermería se capacite, agradeciendo a todos el interés por superarse, lo que se reflejará en una mejor atención a los pacientes.

    Solano reconoció la voluntad del Delegado Ulises González García para respaldar la capacitación y actualización del personal del ISSSTE, cumpliendo con el compromiso de brindar servicios de calidad y con calidez, haciendo valer el lema de “atender a los derechohabientes como nos gustaría que nos atendieran a nosotros mismos”.

    Cabe destacar que estas Jornadas Médicas se ofrecen de manera simultánea y en tiempo real al personal del ISSSTE en Manzanillo, a través del sistema de tele-conferencia, con lo que la capacitación y actualización se logra para un mayor número de médicos y enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.