Actual administración deberá pagar más de 50 mdp por culpa de ex alcalde Insúa: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que la actual administración tendrá que pagar más de 50 millones de pesos a los trabajadores por aumento salarial y retroactivo de los años 2017 y 2018.

Tras culpar directamente de esta situación al ex alcalde Héctor Insúa García, mencionó que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) les notificó la resolución a favor del gremio de los laudos interpuestos, respecto al pago de aumento salarial y retroactivo de los años 2017 y 2018.

Mencionó que si bien aún falta un peritaje financiero, la actual administración deberá pagar más de 50 millones de pesos a los trabajadores.

“Este es un triunfo para el sindicato, para la clase trabajadora, pero al mismo tiempo es una preocupación para nuestra organización, para todas las familias de los trabajadores, porque nunca pretendimos iniciar un endeudamiento como hay en otros municipios para la capital del estado”.

Apuntó que esto se debe a lo que calificó como ‘desmanes’ organizados mala fe del ex alcalde Héctor Insúa García.

“Quien dejó a propósito para pagar los incrementos salariales en el 2017 y 2018, con la finalidad de dejar un caos económico a las administraciones futuras y con eso generar un daño a la clase trabajadora y al pueblo de Colima”.

El efecto retroactivo al primero de enero de 2017, ganado el 6 por ciento de incremento salarial, y de manera retroactiva al primero de enero del 2018 un aumento del 6.2 por ciento, suma un incremento salarial para los trabajadores por el orden del 12 por ciento.

León Alam dijo que espera que este tipo de situaciones sean analizadas por el Poder Legislativo, para que trabaje en sanciones en contra de funcionarios públicos que afectan las finanzas de los ayuntamientos y principalmente de la sociedad colimense.

Así también hizo un llamado al Fiscal Anticorrupción, Héctor Francisco Álvarez de la Paz, para que dé celeridad a las denuncias presentadas cuyas pruebas fueron entregadas.

“Estas dos demandas que ganamos le costarán varios millones de pesos al Ayuntamiento capitalino”.