Actúa MP apegado a derecho en supuesta violación de un discapacitado

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con relación a la nota publicada por el periódico El Noticiero Manzanillo, donde se informa que el Ministerio Público (MP) dejó en libertad quienes presuntamente violaron a una persona con discapacidad, la Procuraduría General de Justicia hace las siguientes precisiones:

 

1.- La denuncia penal de este caso fue presentada una semana después de que presuntamente ocurrieron los hechos, situación que impide a las autoridades llevar a cabo detención alguna, debido a que no existe flagrancia en el supuesto delito.

 

2.- Por este asunto la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo no puso a disposición del Ministerio Público a ningún detenido, sólo presentó a cuatro personas que fueron señaladas por la madre del ofendido como las responsables de los hechos.

 

3.- El resultado de las pruebas y exámenes periciales que se tienen hasta el momento dentro de la indagatoria, no acreditan la comisión del delito que se denuncia ni la probable responsabilidad de las personas que fueron señaladas y presentadas ante el Ministerio Público.

 

4.- Al no haber flagrancia en el delito que se denuncia, ni acreditar hasta ahora la probable responsabilidad de estas personas, el Ministerio Público se encuentra impedido para proceder a la detención de alguien.

 

5.- Por todo lo anterior, queda de manifiesto que la actuación de la autoridad ministerial se ha ceñido de manera irrestricta a lo que establece la ley, respetando en todo momento las garantías y los derechos de las partes, y así continuará agotando estas investigaciones para esclarecer el caso y resolver como corresponda.