Activistas de Greenpeace escalan un rascacielos en Londres

0

ABC.es

Londres.- La organización Greenpeace vuelve a atacar contra los maltratos al medioambiente. Seis de sus activistas decidieron escalar esta madrugada el rascacielos Shard, en Londres, según un portavoz de la Policía. Shard es el edificio más alto de toda la Unión Europea.

Según cuenta la fuente, las autoridades fueron advertidas de lo que estaba pasando a las 04.20, hora española de hoy, jueves 11 de julio. Las ecologistas eran todas mujeres, Sabine, Sandra, Victo, Ali, Wiola y Liesbeth según publicó la cuenta oficial de Greenpeace, en la que incluía «Londres, mirar para arriba. Estamos intentado escalar el Shard, el rascacielos más alto de Europa».

La operación de escalada resultó ser contra los planes de la petrolera Shell de perforar el Ártico. Uno de los portavoces del edificio aseguró que lo principal era velar por la seguridad de las mujeres y de los empleados del rascacielos.

El edificio Shard es propiedad del estado de Qatar e incluye un mirador y una terraza al aire libre.

El rascacielos acristalado tiene forma de pirámide, reforzada por una estructura de acero cubierta por 11.000 paneles de cristal. Está habilitado con oficinas, viviendas y un hotel llamado «Shangri-La Hotel».