Activista desmiente acusaciones de supuesto complot vs Esteban Meneses

0

*Alexis Plasencia sostiene que  en ningún momento le han ofrecido una plaza por parte  Jesús Villanueva

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El activista  integrante del  Comité Estatal de la Diversidad Sexual Alexis Plasencia Salmerón, desmintió las acusaciones que hizo  el diputado con licencia Esteban Meneses Torres en su contra,  referente  a que  el diputado Jesús Villanueva le había ofrecido una plaza sindical para realizar un “complot”.

Entrevistado al respecto,  indicó que estas acusaciones las hizo el legislador de Nueva Alianza la semana pasada a través  de las redes sociales, después de que una joven denunciara agresiones físicas  afuera de una discoteca en la capital.

“No tengo nada que orquestar  para irme  en contra de alguien y mucho menos a cambio de una plaza, al diputado Villanueva lo conozco por lo que hacemos como activistas  y situaciones en el Congreso, pero mas allá de eso no tengo trato”, expresó.

Dijo desconocer porqué Esteban Meneses afirma dichas acusaciones pues sostuvo que  su dignidad como persona está por encima de todo y jamás se vendería por una plaza, sin embargo recordó que  él como activista interpuso una denuncia contra el legislador por calumnias.

“Saben el hecho que no se le puede juzgar a una persona dos veces por el mismo delito, por eso lo retoma como tal, en aquel entonces pedíamos una disculpa que él reconoció por querer intimidar a personas de la diversidad sexual”, indicó.

En ese sentido, hizo saber que actualmente  aunada a su labor como activista labora en una tienda de automóviles, por ello su dignidad no tiene precio. “Las acusaciones en mi contra fueron la semana pasada a través de su Facebook”, lamentó.

Ante esta situación, Alexis Plasencia intentó comunicarse con Esteban Meneses  para pedirle una explicación pero no le contestó. “Días antes vino al establecimiento donde laboro   y me dijo hermano cómo estás  a lo que respondí muy bien”, relató.

Finalmente, dijo no entender porqué el legislador expuso este tipo de acusaciones pues en ningún momento ha buscado realizar acciones en su contra con el fin de dañar su imagen,  ya que la única denuncia que él interpuso en su contra fue hace tres años.