Actividades físicas para ayudarte a lidiar con el estrés del confinamiento

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Entre los diversos retos ante la presencia de COVID-19 está el implementar la oficina y la escuela en casa, sin embargo algo que nos puede ayudar a pasar los días con más tranquilidad y lidiar con la ansiedad y el estrés es el ejercicio.

Como menciona José Ángel Araujo para el portal web HARMONÍA, las actividades físicas para el bienestar no deben faltar como parte de una rutina diaria. 

Samantha Clayton, vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial en Herbalife Nutrition, recomienda encontrar formas creativas de mantenerse en movimiento durante todo el día mientras estás limitado a trabajar desde casa.

Rutina

Así como es imprescindible tener un régimen de entrenamiento constante para evitar una fase de estancamiento en el rendimiento físico, es importante desarrollar o mantener una rutina de trabajo para evitar crear malos hábitos que dificulten la motivación. Levántate en el mismo horario que lo harías si fueras a la oficina por la mañana, báñate, vístete, toma un café o un té, acomódate en tu lugar de trabajo y trabaja como lo harías normalmente. Sentir esta normalidad te ayudará a enfocarte en tus tareas.

Si bien puede preocuparte más cumplir con tu trabajo que ejercitarte, siempre puedes encontrar un tiempo para hacer 30 minutos de ejercicio al día. Si lo vuelves parte de tu agenda diaria, será algo que harás en un día cualquiera. Además, se sabe que estar sentado durante largos períodos se relaciona con una serie de problemas de salud, como diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y dolor de espalda.

Incluso si “estar en forma” no es una prioridad para ti, la liberación natural de endorfinas en el cuerpo aumenta durante los períodos de actividad física, lo que te ayudará a mejorar tu estado de ánimo.

Ejercicios mientras trabajas desde casa

Clayton comparte cinco ejercicios fáciles de hacer mientras trabajas desde casa, y muchos ni siquiera requieren que abandones tu lugar o estación de trabajo:

  • Programar una alarma. En la parte superior, media o al final de cada hora, configura una alarma en tu teléfono para unos minutos de actividad. Ya sea que elijas hacer 1 minuto de abdominales, 60 sentadillas o 20 flexiones, establecer un tiempo para tomar un descanso de tu trabajo para que tu cuerpo se mueva no sólo te ayudará a sentirte más fuerte con el tiempo, sino también a mantener tu energía durante todo el día.
  • Estira la parte superior de tu cuerpo. Calienta tus músculos con estiramientos de la parte superior del cuerpo: levanta los brazos por encima de la cabeza, estira hasta sentirlo en el pecho y los bíceps. El estiramiento ayuda a aliviar el estrés y los músculos tensos.
  • Haz tus llamadas de pie. Ya sea que decidas salir a caminar durante una llamada o hacer algunas sentadillas, aprovecha este tiempo para usar tus audífonos y muévete. Los desplazamientos hacia adelante también pueden trabajar tus glúteos y muslos. Ve hacia adelante con un gran paso, deja la otra pierna atrás y deja que las caderas vayan al suelo alternando las piernas, sube suavemente después de cada movimiento. 
  • Abdominales sentados. Trabaja tus abdominales mientras estás en la silla. Mantén la espalda recta y las manos detrás de la cabeza, luego levanta las rodillas hasta los codos. Alterna las piernas.
  • Círculos de tobillo. Mantén el flujo de la sangre al hacer algunos círculos simples de tobillo para promover la circulación.

Equilibrio

Tener tu rutina de ejercicios, llevar una dieta saludable y descansar lo suficiente son sólo algunas de las formas en que puedes obtener los mejores resultados físicos y emocionales.

Los refrigerios saludables durante todo el día con frutas enteras, palitos de queso y yogur son fáciles de tomar cuando pierdes la noción del tiempo con el trabajo del día. Además, una dieta equilibrada con suficiente proteína te mantendrá con el estómago satisfecho para que no visites constantemente el refrigerador. No olvides que trabajar desde casa no significa que no debas mantener tus límites, asegúrate de tomar este tiempo extra en el hogar para tener momentos para relajarte y descansar.