Actividad volcánica es impredecible y Setur no promueve la erupción como “espectáculo” turístico

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, informó que no podrían promover la erupción volcánica como un atractivo o “espectáculo” turístico por que la actividad es impredecible.

“Porque no tenemos la seguridad como lo han expresado los boletines y opiniones científicas del grado que pueda tener una actividad impredecible, no creo que sea una herramienta de promoción e interés que haya mínimo riesgo de poner en peligro la integridad física de paseantes”.

Sandoval Fierros expuso que debe informar debidamente sobre la situación.

Dijo que realizó un recorrido hasta la comunidad de San Antonio, Comala, cerca del Volcán, área a donde van más turistas, por lo que verificó si las condiciones son propicias y están dentro del perímetro de seguridad.

“El ver un espectáculo como el que hemos tenido la oportunidad algunos habitantes de los municipios alrededor del Volcán, es interesante, pero es una decisión particular, en lo que a nosotros respecta informamos que visitar Comala como Pueblo Mágico o Suchitlán es viable”.

El funcionario detalló que dado que las personas no tienen seguridad y certeza de que es un área propicia para hacer turismo, se ofrecen otras alternativas que hay en otros municipios.