Activan Colima con “Ponte al 100”

0

*El programa tiene como objetivo educar y reeducar a los niños, jóvenes y adultos de que es importante hacer una actividad deportiva y tener buenos hábitos alimenticios: señala Jesús Mena Campos, director de la CONADE. 

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Jesús Mena Campos, director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y el gobernador Mario Anguiano Moreno, pusieron en marcha en la secundaria Jesús Reyes Heroles de la capital colimense, el Programa Nacional de Cultura Física “Ponte al 100”, que tiene como objetivo.

educar y reeducar a los niños, jóvenes y adultos de que es importante hacer una actividad deportiva y tener buenos hábitos alimenticios.

En el arranque de este programa nacional de la CONADE, que se llevará a cabo en las 31 entidades del país y en el distrito federal, al que asistieron el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), Jaime Figueroa Velázquez; el secretario de Educación Guillermo Rangel Lozano; el director del INCODE, David Ballesteros Peralta; el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, representantes de los tres Poderes del Estado y cientos de estudiantes de nivel secundaria;  Mena Campos agradeció al mandatario colimense su apoyo para el lanzamiento de este programa, asegurando que éste los colimenses se pondrán al 100.

El director de la CONADE, señaló que el arranque de este programa de activación en Colima le pareció perfecto, “Colima ha sido muy entusiasta con el programa 2Ponte el 100”; me voy muy contento y esperanzado de que en Colima va hacer un gran éxito”.

Mena Campos, mencionó que la coordinación entre la CONADE y el Gobierno del Estado ha sido de maravilla, “el gobernador Mario Anguiano Moreno es el primer promotor y un gran aliado del deporte,  porque está llevando acciones a los municipios, por lo cuenta con el respaldo total y absoluto del Gobierno Federal en materia deportiva.

Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno, afirmó que su Gobierno se suma a la visión de la CONADE de impulsar el deporte en el país y hace equipo para cumplir con los tres ejes temáticos que implementó el Presidente de la República, realizando estrategias de fomento deportivo con los Ayuntamientos y como parte de ello se entregarán kits de mediciones para atención de la población como parte del programa de activación física que atenderá, en principio a 500 personas por cada kit.

En ese sentido, Mario Anguiano Moreno señaló ante cientos de alumnos de la institución que se compromete a hacer su parte para poner a Colima al 100 en el deporte, porque representan un alto valor para nosotros como autoridades y queremos que estén al 100”.

Por su parte el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano felicitó al gobernador por su labor y compromiso con el deporte y los deportistas colimenses.

Mientras que el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano ponderó que Anguiano Moreno genera condiciones para la activación física y promoción del deporte, que se traduce en preservar el bienestar de la sociedad.

En este evento, Jesús Mena Campos y el gobernador Mario Anguiano Moreno participaron en diversas etapas de la activación física y se le realizó un homenaje a la multicampeona Carmen Paola “ChikiPao” Chávez que mostró orgullosa sus 5 medallas de oro y 1 de bronce que conquistó en los Juegos Juveniles Paralímpicos en Buenos Aires, Argentina.

CN/had