Acreditan a Coquimatlán como Municipio Promotor de la Salud

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  Este viernes por la mañana, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Óscar Ramírez Carrillo, hizo entrega a la administración municipal que preside Salvador Fuentes Pedroza, de la acreditación del municipio como Promotor de la Salud, mediante la certificación de la presidencia municipal y el jardín principal, como entornos saludables para una etapa inicial.

Lo anterior, acompañado por José Guadalupe Rosales, director del Centro de Salud Coquimatlán,  así como de  Miguel Enrique Castillo Ensch y Laura Fletes, enlaces institucionales para el proceso.  De igual manera, atestiguaron la certificación el diputado local Orlando Lino, la  presidenta del DIF-Coquimatlán, Lorena Fuentes Pedroza; María Negrete Gaitán, secretaria del Ayuntamiento; Ramiro Toscano y Víctor Calvario, síndico y regidor, respectivamente.

En su oportunidad, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Óscar Ramírez Carrillo, reconoció la disponibilidad y el compromiso de Coquimatlán “para llevar a cabo los procesos que han permitido que al municipio se le otorgue una acreditación como municipio saludable; hubo procesos específicos para lograr la acreditación, mismo que fueron cumplidos; la meta es continuar con la acreditación de más entornos saludables”.  Anunció que algunas escuelas del municipio también serán acreditadas la próxima semana.

Por su parte, el alcalde Salvador Fuentes Pedroza felicitó al equipo de colaboradores en la tarea conjunta de sensibilizar a la población coquimatlense, de lograr la certificación y combatir la propagación de enfermedades, de manera directa e indirecta.  Agradeció también a las autoridades del sector salud, la buena coordinación, y exhortó a los presentes a crecer el número de entornos saludables en la municipalidad.