Acreditan a Colima capital como primer municipio saludable del estado

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud del Estado otorgó la acreditación a la capital colimense como el primer municipio saludable en la entidad, esto por cumplir con los programas que se han proyectado sobre el tema y trabajar de manera coordinada en todas las acciones que se impulsan.

Sobre el particular, la presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Minerva Jiménez Herrera, reveló que se reunieron el Comité de Salud y las Comisiones de Entorno Saludable en donde la Secretaría de Salud, la cual entregó al ayuntamiento de Colima la acreditación de municipio saludable porque la comuna ha venido apoyando intensamente en la cuestión de Salud.

Aunado a ello,  también el DIF Municipal Colima fue acreditado como saludable.

“Se acreditó el entorno y además por cumplir con todas las acciones en cuanto a higiene y seguridad dentro del Ayuntamiento y por coordinar los programas con la Secretaría de Salud”, asentó.

En ese sentido, la munícipe comentó consideró este reconocimiento estatal como un honor porque se tiene el reconocimiento al trabajo que ha venido desempeñando el DIF Municipal y la presidencia municipal de Colima.

Reiteró que son el primer municipio que tiene esta acreditación, lo cual es un trofeo ante las acciones implementadas por el municipio.

Minerva Jiménez añadió que han hecho por parte del ayuntamiento la vacunación de todo el personal y en temas de seguridad del edificio e higiene donde hay baños limpios y espacios libres de humo de tabaco con señalizaciones.

“Contribuyendo en lo que nos pide la Secretaría de Salud”, finalizó.