Acreditan al municipio de Armería como municipio promotor de la salud

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La secretaría de salud (SSA) del gobierno del estado a través de la jurisdicción sanitaria No. 2 acreditó como entornos saludables los edificios de la presidencia municipal, el mercado municipal y el jardín principal de la cabecera.

La coordinadora estatal de comunidades y entornos saludables Valentina Montes López, destacó que es la primera vez que  en el municipio de Armería se certifica la presidencia, el jardín y el mercado municipal, ya que el proceso de entornos y municipios saludables implica una responsabilidad en tanto de la ciudadanía como de la parte que realiza políticas de salud. Es importante que al conformar los comités de salud la participación ciudadana sea evidente y siempre se trabaje para que los habitantes se beneficien con nuestros servicios, y que cada uno se haga responsable de nuestra salud.

De igual manera Montes López dijo, que para que Armería lograra esta certificación se participó con un proyecto presentado por la regidora presidenta de la comisión de salud Beatriz Pérez González; el cuál fue aceptado a nivel nacional para la obtención de recursos y se lograra trabajar, siendo esto compromiso de las autoridades de la SSA, de la jurisdicción y de la presidenta municipal para beneficio de los Armeritenses.

La presidenta municipal Patricia Macías Gómez mencionó que para el ayuntamiento que preside es un compromiso mayor paras conservar estos espacios hoy acreditados, creyendo que se debe continuar trabajando para que en Armería se sumen más espacios para su acreditación y de igual manera comprometerse gobierno y sociedad  para la conservación de dichos espacios.