Acreditan 100% de docentes en la evaluación del desempeño: SE

0

*Colima tiene un magisterio de calidad, afirma Hernández Rosas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El 100% de los docentes que aplicaron su evaluación de desempeño, durante el ciclo escolar 2015-2016 acreditaron su idoneidad, hecho que confirma la calidad del magisterio colimense, afirmó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.

Detalló el funcionario que se trata de un total de 628 docentes que realizaron su evaluación de desempeño, con uno y dos años de ingreso y los cuales obtuvieron un resultado que los acredita que cumplen con la función docente.

Precisó que estos docentes forman parte de un proceso de evaluación que inició desde el ciclo escolar 2014-2015, cuando aplicaron el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente y que posteriormente ratificaron su idoneidad con la evaluación de permanencia.

Hernández Rosas puntualizó que todos estos docentes obtuvieron su plaza por concurso, a partir de sus capacidades y méritos propios, con lo que se garantiza que sólo los mejores docentes están frente a grupo.

Explicó finalmente que conforme los lineamientos de la Ley General del Servicio Profesional Docente, los maestros que ingresaron al servicio presentan en el primer año su evaluación diagnóstica y en el segundo, su evaluación del desempeño y al resultar idóneos se les asigna su plaza en definitiva; en ambas evaluaciones, Colima se ha significado por la aprobación de sus docentes.