Acordonan jardines de la capital colimense para evitar reunión de personas

0

*Es simbólico el cerrar el espacio público con la intención de que la gente entienda que no debe reunirse

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la capital de Colima, la Dirección Municipal de Protección Civil realiza el acordonamiento de jardines para evitar que la gente se reúna en éstos, como parte de la medidas de la contingencia sanitaria por el Covid 19.

Cabe indicar que el país la Secretaria de Salud declaró la Fase 3 de contingencia por la enfermedad a raíz que las regiones del país superan los mil casos en el que se urge a la población a mantener la sana distancia, la cual se mantiene hasta el 30 de mayo.

De acuerdo al director de PC Municipal Colima, Abel Meneses Hernández, se pone cinta de acordonamiento en los accesos de los jardines, lo cual es simbólico el cerrar el espacio público.

“Con la intención que la gente entienda que no se debe concentrar en los jardines que no se reúnan a platicar ni a jugar”.

Apuntó que esta acción se intenta hacerlo en todos los jardines y se vuelve a poner el acordonamiento donde la gente revienta la cinta, ya que dijo qué hay personas que no respetan los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Colima.

Meneses Hernández expuso que se ha visto a gente en los jardines, la policía les invita a retirarse y en caso que hagan caso omiso se hará lo conducente.

En el municipio de Colima se cubre al momento desde el centro a las orillas de la ciudad capital, así como en los jardines donde más gente tenga.

Insistió en la comprensión de las personas en abonar el esfuerzo que se hace el gobierno estatal, municipal y federal.

“Les pido den la seriedad debida que es por su bien y de la propia sociedad, atiendan las indicaciones que las autoridades se les da”.

COMERCIOS ESENCIALES

El titular de PC municipal, dio a conocer que el cierre de comercios no esenciales, será paulatino e inició a partir de este lunes.

“Hemos visitado a los negocios haciéndoles una invitación y el 99 por ciento lo ha acatado, y quien no lo haga habrá un procedimiento como levantar un acta”.

Apuntó que si no lo hacen se levantará acta y habrá suspensión temporal en lo que dura la contingencia y se cancelaran con sellos de los “giros no esenciales” que van desde comercios, industria hasta prestadores de servicios.