Aclaran que incremento del predial en Armería fue por ‘actualización de predios’

0

*Se detectaron casas que eran de techo de lámina y hoy son de concreto, por eso el incremento, dio de ejemplo.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El regidor del Partido Verde y presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, Eusebio Mesina Reyes, admitió que sí hubo incremento en el costo del predial pero que esto se debió a la actualización de predios.

Dijo, que en realidad el incremento del predial se ha visto afectado “no porque se han incrementado las tablas de manera considerable, sino más bien los incrementos responden a la actualización de los predios” reiteró.

“Había cerca de 4000 predios que estaban dados de alta como lotes y ya con la verificación que se hizo y con la actualización de los datos, se detectó que había hogares que ya tenían construcción que habían cambiado por ejemplo de detener una casa de techo de lámina ahora ya tienen un techo de concreto , por eso el incremento”.

Mesina Reyes insistió que el incremento del costo del predial en Armería es por la actualización de los predios, “no en las tablas de costos que tiene el predial y no es general de hecho hay domicilios también que su predial bajó aquellos hogares que no tuvieron una modificación a su vivienda no tuvieron incremento en su predial”.

Al cuestionarle que si en Armería el que construye paga más, el regidor aclaró que así lo marca la ley, “se ha tergiversado el tema de las tablas, cada año hay un incremento natural y sí hay incremento de hasta un 200 por ciento en el pago del predial pero por las modificaciones de las viviendas y no como un incremento en general”.

“Había lotes como lotes baldíos como tal y pagaban el mínimo por ser lotes baldíos, pero cuando se viene la verificación se observa que ya es un lote construido por lo que si pagabas un ejemplo 200 pesos ahora ya con una casa construida pagas más, cada año todos los ayuntamientos tenemos que aprobar estas tablas y en Armería todos los regidores votamos a favor”, puntualizó.