Aclaran que bar niega acceso a transexuales por mal comportamiento: Ángel Novela

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ángel Chávez Novela, presidente de la Asociación por Unidos por la Diversidad en el Valle Tecomán, aclaró que han estado trabajando en el tema de presunta discriminación que se ha dado a personas integrantes de la comunidad LGBTI, como es el caso de Brenda Segura, a quien le fue negado el acceso por ir vestida de mujer, y quien denunció ante la Asociación el hecho.

Dando seguimiento a su caso “hemos tenido ya una reunión con los empresarios del bar denominado La Quinta, a quien les expusimos los derechos legales que tenemos y por supuesto las irregularidades en que incurre al negar la entrada a nuestras compañeras por su forma de vestir”.

Y agrega “afortunadamente han tenido una buena recepción y coinciden en que deben permitirles el acceso, luego de platicar diversos casos, también los empresarios mostraron su descontento y argumentaron que la negativa se debió a que han sufrido malos comportamientos de algunas de ellas, desde acoso al personal masculino del bar, hasta acceder a baños que no son para ellas”.

Chávez Novela admitió que ellos no tienen derechos por encima de la ley “y que tampoco podemos defender actitudes que rayan en la delincuencia o el desorden, que así como pedimos el respeto y cumplimiento a la ley, también somos sujetos de cumplirla y ello implica respetar el reglamento de todo establecimiento a donde entramos”.

“El mayor problema ha sido el uso de los baños, y según lo platicado con los empresarios, ellos están dispuestos a abrir un baño mixto donde puedan hacer uso las personas transexuales sin ningún problema y evitar quejas delas clientas, sin embargo sabemos que eso representa inversión y que no puede ser de un día para otro”.

Y concluye “hemos tenido conocimiento por los medios de comunicación y redes sociales del problema que tuvieron algunos integrantes del equipo deportivo de Nayarit donde se les negó el acceso al bar, sabemos que nuestro compañero Roberto Lepe del deportivo Monarcas A.C. están haciendo lo conducente para que estos hechos no se vuelvan a repetir”.

“Es por ello que solicitamos una reunión tanto con ellas, la Asociación Unidos por la Diversidad, las autoridades y los empresarios, donde esperamos llegar a acuerdos que nos permitan a nosotros ser tratados con dignidad y respeto, pero donde también nos comprometemos a respetar la ley y no generar desorden, porque quien promueve el desorden, sea heterosexual, transexual, gay o quien sea sabemos que puede ser sacado del establecimiento, no tiene nada qué ver su orientación sexual con su comportamiento y actitud”, concluyó.