Aclara regidor Jorge Luis Reyes que no habrá reubicación del tianguis de los miércoles

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El regidor y presidente de la comisión de comercio en el cabildo de Tecomán, Jorge Luis Reyes Silva, informó que aun cuando la comisión que preside no ha dictaminado un resolutivo, los tianguistas de los miércoles permanecerán en su misma ubicación de hace 25 años, en la calle José Antonio Torres.

Tras las quejas de un grupo de vecinos que están inconformes por el funcionamiento del tianguis, el regidor explicó que es una minoría la inconforme y en cambio la mayoría de los vecinos están a favor.

Detalló que el pasado miércoles la comisión de regidores, integrada además por Yolanda Llamas y el regidor Héctor Vázquez, caminaron la cuadra donde se presentan las quejas, “fuimos a toda esa cuadra y más o menos 20 de los mismos vecinos sacan cosas a vender, no ha dictaminado nada la comisión, hemos dejado el tema abierto para seguir viendo alguna posibilidad, pero tenemos una clara mayoría de personas que sí quieren ahí el tianguis”.

Indicó que al ver que se estaba haciendo un censo para definir el futuro del tianguis, los mismos vecinos se acercaron a pedir que no se cambiara de lugar porque son solo cuatro los inconformes: “ellos piden que se quede el tianguis porque les genera empleo, algunos venden cosas, otros rentan su baño, venden café, es complicado el tema porque no es solo de los tianguistas sino los mismos vecinos que ya venden los miércoles y están contentos”.

En un intento de explicar a los inconformes, el regidor dijo “¿los perjudicamos porque cuatro o cinco no quieren? Las dos partes tienen razón, pero será difícil llegar a un término medio seguiremos buscando una solución porque hay que considerar que a las dos partes se agregan los mismos de años”, concluyó.