Aclara regidor Ángel Venegas que no está en contra de la comunidad LGBTTTIQ

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras una denuncia ante Derechos Humanos que interpuso el grupo de futbol MONARCAS de Tecomán, pertenecientes a la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), en contra de dos funcionarios del Ayuntamiento por ser discriminados al solicitar viáticos para participar en un torneo de fútbol al Estado de Tamaulipas, el regidor por MORENA, Ángel Venegas López, dijo que no está de acuerdo con el actuar de esos funcionarios.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, ha sido muy directo desde el inicio de este gobierno en que deben de ser respaldados y apoyados de cualquier tipo de discriminación que puedan sufrir a nivel nacional, estatal y municipal.

“Nosotros queremos aterrizar con todos esos mandatos de los ideales que Andrés Manuel López visualiza en la cuarta transformación de la democracia que se vive en México”, señaló.

Indicó que en estos tiempos, el principal ideal es el respeto en los diferentes pensamientos, el respeto a la libertad, de religión y preferencias sexuales.

Mencionó que AMLO tomó varias acciones a favor de la comunidad Lésbico-Gay, incluyendo lo que son los servicios de salud dignos, inclusión laboral, reforzamiento de la norma mexicana de igualdad y la no discriminación; sistema escolar inclusivo y respetuoso en las entidades, así como las aplicaciones de la Procuraduría del protocolo de actuación contra crímenes de odio.

En ese tenor, invitó a los servidores públicos que han actuado en un acto discriminatorio que coadyuven a que todo apoyo vaya directo a los jóvenes, independientemente de sus preferencias sexuales, “necesitamos unirnos, apoyarlos y no discriminarlos; ser un gobierno incluyente”, apuntó.