Aclara Lupillo García que la Procuraduría realiza investigación de alcantarilla en mal estado

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete anunció que es la Procuraduría de Justicia la dependencia que realiza la investigación de los hechos en que perdiera la vida una menor de tres años de edad en Tecomán y, en ese sentido, el edil exigió que se realice una investigación seria y rigurosa para deslindar responsabilidades.

“Y quiero ser muy claro en que no voy a solapar a nadie, si hay algún funcionario del Ayuntamiento que haya incurrido en negligencia, se va a ir de la administración y ya he dado muestras de ello”.

Dejó en claro que la investigación también debe de arrojar quién compró las tapas de tan mala calidad. “En qué administración fue, porque es evidente que alguien les vendió gato por liebre o alguien hizo negocio, por eso exijo a las autoridades que se investigue a fondo, le vamos a dar para adelante en lo que se tenga que hacer”.

A propósito del tema y por petición de los mismos padres de familia, pidió al medio político y a todos los actores que se conduzcan con responsabilidad, “hay quienes están condenando a personas sin tener elementos de prueba, sin conocer los resultados de una investigación seria, estuve allí con los padres de la niña y es voluntad de ellos que este tema no se convierta en la bandera politiquera de alguien, así que les pido que respeten el dolor de la gente y dejen a las instituciones hacer su trabajo, que no lucren con el dolor de la gente, los señores me lo han manifestado, actores políticos que sólo usan el tema y no se vale”.

Recalcó que el día de los hechos se hizo todo lo que se podía hacer. “Desde el primer momento, no queríamos tener esa notica, pero encontramos a la niña, no como hubiéramos querido, pero se hizo un trabajo, no me moví ni un minuto, ni se escatimó en recursos”.

García Negrete agradeció a la gente que estuvo rezando y que siempre se condujo con seriedad, ya que aseveró antes de ser presidente, es padre. “Y lamento lo que ellos vivieron, por eso exijo que se investigue a fondo para que si hay negligencia se va quien se tenga que ir”.

Aunado a la investigación de la Procuraduría, dijo que a nivel interno se realiza una investigación más. Además de ello se tiene el compromiso del gobernador del Estado, José Ignacio Peralta, “quien se comprometió con todo en el tema”, dijo el edil.

Por último, el alcalde enfatizó que debe haber más respeto por la familia que atraviesa este crudo momento, “ellos piden ese favor, que no estuvieran tomando el tema para la política, por eso lo hago públicamente, que se ubiquen y no den opiniones sin saber, la Procuraduría hace lo conducente y que la autoridad haga su trabajo con la confianza de que no se va a solapar a nadie”.