Aclara la SEP: regreso a clases para alumnos será voluntario, pero obligatorio para el magisterio

0
*foto de archivo


*El regreso a clases será respetando la decisión de los padres de familia.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que el regreso a clases el próximo 30 de agosto “será voluntario para los alumnos, pero obligatorio para los trabajadores de la educación, quienes ya cuentan con la vacuna contra covid-19”.

Como parte de plan para el retorno a las aulas, fuentes de la dependencia detallaron que tras la valoración diagnóstica, socioemocional y de aprovechamiento académico de los alumnos se pondrá en marcha una estrategia de “recuperación” de septiembre a noviembre a partir del cual se dará atención especial a alumnos con rezago en sus aprendizajes.

Adelantaron que debido a que el retorno será respetando la decisión de los padres de familia habrá educación a distancia para aquellos niños que decidan no regresar a las aulas.

La Secretaria de Educación dio a conocer que el regreso a las escuelas se realizará con respeto a la decisión que cada familia tome. “Será abierta para quienes deseen y decidan regresar”.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que los primeros 10 días de clase tras un año y medio fuera de las aulas se utilizarán para realizar una valoración diagnóstica, socioemocional y de aprovechamiento académico de los alumnos para detectar el abandono escolar y aplicar medidas para reducir el rezago educativo.

Adelantó que el uso de uniformes en el retorno a las aulas será opcional, por lo que las familias no están obligadas a comprar nuevos además de que se podrán reusar los útiles escolares del ciclo anterior de ser posible.

Como parte de las recomendaciones de la SEP para el 30 de agosto a los padres de familia se encuentran dar a sus hijos un refrigerio desde casa, como fruta, verdura, sándwich, gelatina, agua de frutas y/o agua natural pues es más seguro y barato.