Aclara gobernador que docentes de la sección 39 del SNTE no dejarán de recibir servicios médicos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que los trabajadores de la educación adheridos a la sección 39 del SNTE, tienen el derechos a los servicios médicos los cuales están intactos y no se cancelarán.

“Se preserva y el gobierno estatal será el primero en respetar el derecho de trabajadores, mantiene como se tiene pactado con el sindicato, el servicio médico que se tiene con 3 mil trabajadores incluyendo a jubilados representa un costo de 72 millones de pesos anual”.

Expuso que la actual Ley de Austeridad aprobada por el Congreso del Estado, prohíbe seguir otorgando servicios médicos privados y el gobierno estatal busca alternativas para que se continúe el cumplimiento de este derecho respetando a la ley.

“El gobierno estatal tiene como obligación cumplimiento de la ley y así será”.

Reconoció que existe un adeudo en Pensiones, cuya cifra ha disminuido en los últimos años a raíz de una serie de medidas y controles de irregularidades.

Expuso que esta administración recibió adeudo de 50 millones de pesos que se generó en la pasada administración 2009-2015, de los cuales se han pagado 35 millones de pesos y del pasivo heredado se deben 15 millones de pesos.

Dijo que esta cifra disminuye en los últimos años gracias a una serie de medidas y controles de irregularidades que anteriormente se registraban.
En cuanto al paro de labores que se registro este miércoles en algunas escuelas su origen fue una información falsa que se señalaba el fallecimiento del docente jubilado, Oscar Hernández por supuesta negación de servicio de una clínica privada.
Tras lamentar el deceso del maestro, el gobernador dijo que se ha demostrado que este no fue producto que se negara atención médica.
Por tal motivo dijo que el paro laboral de docentes en los planteles no tienen fundamento legal ya que no se puede dejar a la niñez colimense sin educación.