Aclara Diana Zepeda que no hay colaboración para reubicar a ramaderos de El Paraíso

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La presidenta municipal Diana Zepeda Figueroa señaló que los habitantes de El Paraíso no están abiertos a la posibilidad de reubicarse, esto a pesar de que año con año la temporada de lluvias hace estragos en la comunidad.

La edil dijo que sí se ha tocado el tema con ellos pero siguen con la idea de un rompeolas, una promesa que en su momento les hicieron en la administración de Enrique Peña Nieto, pero que resultaría en una inversión millonaria y es más complicado, “entiendo ese apego emocional de tener sus cosas, su negocio pero sí se ha valorado esta posibilidad”.

Zepeda Figueroa señaló que la prioridad de cada año es salvaguardar la vida de todos y atender la emergencia pero una solución a largo plazo no se ha concretado, “hasta ahorita la gente no es como que esté abierta a la posibilidad porque tienen la idea de que se pueda hacer como se los prometieron en algún momento, que un Cancún chiquito”.

En general, dijo que las afectaciones se concentran en la primera línea de los comerciantes, pero indirectamente se afecta a los empleados que trabajan ahí y al final de cuentas la temporada perjudica a toda la comunidad de El Paraíso.

Indicó que como administración ya se gestionó y se cuenta con balastre para hacer frente a las afectaciones actuales, pero no se han hecho las reparaciones porque han seguido las marejadas y el mal tiempo, “en cuanto no tengamos este pronóstico vamos a ir a acomodar el balaste en el área donde se junta La boquita, que es donde se junta el mar con a laguna y tener ese paso accesible para que no se queden incomunicados”.

Mientras tanto, recordó que han estado llevando materiales, insumos y suministros, además de que la gobernadora Indira Vizcaíno envió por parte del DIF estatal suministros, láminas y otros materiales de construcción, “que sepan que no están solos, siempre han tenido el respaldo, pero si alguien requiriera algo que se acerquen primero a la autoridad auxiliar y él es el conducto que nos puede ayudar a hacer llegar sus peticiones”.

“Les hemos prestado máquinas pero hay temas individuales de madera para sus ramadas o plástico para tapar el techo, baños, quisiera tener todo el recurso para ayudar a todos pero Armería está saliendo apenas y estabilizándose de una crisis”, puntualizó la alcaldesa.