Aclara Comisión de Hacienda que sanciones para ex funcionarios todavía no están aprobadas

0

*foto de archivo

*Podrán solventar con pruebas las observaciones en la Comisión de Responsabilidades, indica Santiago Chávez.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión de Hacienda que preside el diputado priista Santiago Chávez Chávez, aclaró que las sanciones que se dieron a conocer para los ex funcionarios de la pasada administración estatal, todavía no están aprobadas por la Comisión de Responsabilidades del Congreso local.

Esta mañana, el ex director de C4, Gustavo Allen Ursúa, acusado del desvío de 32 Mdp en la adquisición de equipamiento de comunicación, anunció que denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR) por daño moral, contra los diputados de la Comisión de Hacienda y pedirá su destitución.

Sobre este tema, Santiago Chávez dijo respetar las declaraciones del ex servidor público y las acciones que busca emprender con base a derecho, sin embargo insistió que son propuestas de sanción las anunciadas de observaciones que se identificaron.

La Comisión de Hacienda hizo el proyecto de dictamen con base en la información que expuso el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), por lo que se deriva que el procedimiento fiscalizador todavía no termina.

“Está en la segunda etapa y pasó a la última que es la de responsabilidades, donde tendrá, como todos los ex servidores públicos señalados, la oportunidad de mostrar con documentos para solventar las observaciones”.

A pregunta expresa sobre el daño moral que causó exhibir su nombre por cometer presuntas ilegalidades en el manejo de los recursos, el legislador dijo tener conocimiento que en redes sociales ya se les da por hecho que fueron sancionados, lo cual no es así.

“Son sanciones de presuntas responsabilidades y en la Comisión correspondiente se deberán aclarar todas las observaciones y buscar solventarlas”, finalizó.