Acepta UdeC al cien por ciento de quienes cumplieron los requisitos, en bachillerato y posgrado

0

*En el nivel medio ingresarán, para el semestre agosto 2017 – enero 2018, 5 mil 172 nuevos alumnos. En posgrado fueron 133.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el semestre escolar agosto 2017 – enero 2018, la Universidad de Colima aceptó a 5 mil 172 alumnos en educación media superior, lo que representa nuevamente la aceptación del cien por ciento de quienes cumplieron los requisitos establecidos para estudiar en uno de los 33 bachilleratos de esta casa de estudios.

En posgrado, la Universidad aceptó a los 133 aspirantes que cumplieron con los requisitos; esto es, al cien por ciento. En este caso se incluyen los 9 programas de posgrado que se encuentran registrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), que en este año convocaron para primer ingreso.

En importante aclarar que en posgrado se declararon desiertas las convocatorias de 3 programas educativos, ya que no se cumplió con el mínimo de solicitantes establecido en la convocatoria específica.

En cuando al proceso de admisión en Educación Media, comentó Carlos Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia, “la Universidad de Colima mantuvo su compromiso con el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en términos de los criterios de calidad relacionados con el número de estudiantes por aula (máximo de 48) para los planteles en niveles III y IV, así como de 45 o menos para los planteles en el nivel II o en tránsito del III al II”.

A la UdeC le interesa cumplir los requisitos del SNB, sistema al que pertenecen casi todos los bachilleratos de esta casa de estudios, dijo Eduardo Monroy, “porque les conviene a los alumnos, ya que les permite asegurar que sus profesores están capacitados, que además podrán buscarse recursos extraordinarios para mejorar las instalaciones, que los planes de estudio están revisados y actualizados de forma permanente, y que hay programas especiales de apoyo para tutorías, asesorías y de acompañamiento para alumnos con problemas de rendimiento escolar”.

Como en otros años, el turno más demandado fue el matutino y los bachilleratos más solicitados fueron el 1, 2 y 4. En este sentido, Eduardo Monroy recordó que “la calidad es la misma en todos los planteles de la Universidad” y que el plan de estudios es el mismo.

A nivel estatal, dijo Monroy Galindo, la Universidad de Colima atiende a más del 50 por ciento del total de la demanda de educación media superior.

Quienes aparecieron en las listas deberán inscribirse al plantel que les correspondió, en los tiempos establecidos, obtener sus horarios y prepararse para el inicio del semestre el próximo lunes siete de agosto.