Acepta titular del IAAP adeudo por 6 meses a 592 adultos mayores

0

*No hay fecha para pagarles, sostiene Oscar Gaytán Martínez.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El titular del Instituto de Atención Para los Adultos en Plenitud (IAAP), Oscar Gaytán Martínez, aceptó que a 592 adultos mayores –luego de una reestructura del padrón- se les debe 3 bimestres y no hay fecha para pagarles.

En comparecencia en el congreso del estado, donde varios diputados se quejaron del cambio del formato ya que se realizó en la sala de juntas, Gaytán Martínez señaló que han pagado 48 millones de pesos en dos años y se tenía la entrega al corriente hasta febrero de este año.

Mencionó que dialogó con el gobernador Ignacio Peralta en donde no se pudo concretar una fecha de pago para el resto de los bimestres. “Ahí quiero que nos ayuden ustedes a ver con empresarios o buscar otras formas para ayudar a los adultos mayores”.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda, recriminó la petición. “Pues nosotros también eso le pedimos al ejecutivo”.

En su oportunidad, el panista Riult Gutiérrez insistió en que debe transparentarse el recurso que se entrega al IAAP que es de alrededor de 10 millones de pesos y enfatizó que la pensión que se les entrega de manera tardía no es suficiente. “Yo no veo que les alcance con medio salario, necesitamos incrementar esa pensión”.

Previamente, la secretaria técnica del IAAP, Dora María Yáñez, explicó que la intención del IAAP es terminar con el asistencialismo y evitar las pensiones a los adultos mayores “porque no todo es dinero”, indicó.