Acepta Roma la renuncia del Obispo Marcelino Hernández

0

*Se hará cargo de la Diócesis de Colima el Cardenal Francisco Robles Ortega, en tanto se nombra nuevo Obispo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Conferencia Episcopal Mexicana anunció este día que la “renuncia” presentada por el Obispo Emérito de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, fue “acepta por el Papa Francisco y en breve se habrá de nombrar a su sucesor.

El Obispo de la Diócesis de Colima, Monseñor Marcelino Hernández, asumió el encargo de la diócesis de Colima el 10 de enero del 2014.

A través de un Comunicado de Prensa, la Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comunicó que su Santidad el Papa Francisco, ha aceptado, en conformidad con el canon 401§ 1del Código de Derecho Canónico, la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Colima, presentada por S.E. Mons. Marcelino Hernández Rodríguez.

Asimismo, se da a conocer que el Papa Francisco ha nombrado al Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, como Administrador Apostólico de Colima hasta el nombramiento del nuevo Obispo.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 23 de diciembre, del presente año a medio día tiempo de Roma.

Asimismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano agradeció a Monseñor Marcelino Hernández su servicio a la Iglesia particular de Colima, y deseo al Cardenal Francisco Robles un fecundo desempeño en este nuevo servicio Episcopal que el Señor le ha confiado.

RENUNCIA

Es de señalar que el Obispo Emérito de la Diócesis de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, presentó desde el mes de abril su renuncia como Obispo de la Diócesis de Colima al cumplir 75 años de edad y 49 de vida sacerdotal.

Según el Código de Derecho Canónico “un Obispo Diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad, presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, quién lo hará, después de considerar todas las circunstancias. Art. 401, §1”.

Es de mencionar que el Obispo Marcelino Hernández Rodríguez cumplió años el 22 de abril y cumplió 49 años de vida sacerdotal.