Acelera tu metabolismo con estos tips

0

COLIMANOTICIAS

México.- Cuando estás batallando por bajar esos kilos de más, entendemos que consideres hacer ‘lo que sea’ para quemar el doble de calorías. Y mientras que sí existen una gran cantidad de opciones, la verdad es que es difícil identificar las que realmente funcionan. Pero para eso estamos aquí; para darte los tips que te garantizan resultados ¡y una excelente salud!

• Proteína: Los alimentos altos en proteína y bajos en grasas, como la pechuga de pollo (sin piel) o el pescado, necesitan más energía para hacer digestión que los carbohidratos y las grasas. Así que estarás quemando calorías como loca. Además, este tipo de alimentos también contienen aminoácidos, los cuales ayudan a crear músculo: el último empujón que necesita tu metabolismo.

• Sueño: Una simple y mala noche de sueño puede alentar tu metabolismo como no tienes ni idea; reduciendo así tu energía y alentando el proceso de digestión un 20%. Además, un ciclo de sueño interrumpido puede provocar antojos más adelante. Nuestra recomendación es que te tomes tus 7 horas de sueño respectivas (y bajar un poco la temperatura del cuarto para quemar el doble de calorías.

• Entrenamiento de fuerza: Lo mejor que puedes hacer por tu metabolismo es una sesión de entrenamiento de fuerza. ¿Cómo funciona? Cuando fuerzas a tus músculos a llegar a su máximo, tienen que trabajar el doble para reconstruirse, lo cual quema más calorías. Por si fuera poco, si lo haces a intervalos cortos, ¡acelerarás tu metabolismo de volada!

• Cafeína: Hay estudios científicos que han comprobado que una taza de café por las mañanas acelera el metabolismo. Esto ocurre porque la cafeína acelera el ritmo cardíaco, lo cual pone en alerta al cuerpo y el metabolismo empieza a quemar el doble de calorías. Y no sólo el café, cualquier bebida o alimento con cafeína te dará los resultados que necesitas.
• Lácteos: Se ha comprobado que mujeres que comen lácteos de 3 a 4 veces al día pierden 70% más de grasa que aquellas que no lo hacen. Pero, ¿cómo funciona esto? Los lácteos, que contienen calcio y cualidades quema grasas, ayudan a mantener la masa muscular y acelerar el metabolismo.

• Té verde: Como mencionamos anteriormente, la cafeína es un gran aliado para acelerar el metabolismo y, por suerte, ¡el té es una excelente opción! Un estudio japonés descubrió que de 2 a 4 tazas al día podría acelerar el metabolismo un 4%.

Fuente: EME DE MUJER