Acelera Salud la vacunación anti covid-19

0
*foto de archivo

*Este jueves y viernes aplicarán la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en 5 municipios, anuncian. *Inicia el registro de adultos de 50 a 59 años para recibir la primera vacuna anti Covid-19.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante las proyecciones de que se pudiera registrar “una tercera ola de Contagios de Covid-19” en el Estado, las autoridades sanitarias federales y estatales, así como la representación estatal de Programas Federales para el Bienestar, acelerarán la Vacunación Anti Covid-19 y este jueves y viernes habrán de aplicar la segunda dosis del inmunizantes de AstraZeneca en 5 municipios.

Se dio a conocer que, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas,, este jueves 29 y viernes 30 se aplicará la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca  en los municipios de Comala, Armería, Ixtlahuacán, Minatitlán y Coquimatlán.

La titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, anunció que en Comala, el jueves 29 se completará el esquema de 2 dosis de vacunación de AstraZeneca a los adultos de 60 y más años, de las comunidades de Suchitlán, Agosto, Rancho del Camichín, Colomos, Laguna Seca, Remudadero, El Remate, La Caja, Cofradía de Suchitlán, La Yerbabuena y La Nogalera.

Ese mismo jueves se aplicará la misma vacuna en el municipio de Armería, tanto en su cabecera municipal como en las comunidades de Los Reyes, Cuyutlán, El Paraíso, Coalatilla, La Atravesada y Rincón de López.

Asimismo, el 29 de abril se vacunará con la segunda dosis de AstraZeneca en Ixtlahuacán, para lo cual habrá un módulo en la cabecera municipal y en las localidades de Agua de la Virgen, Zinacamitlán, Chamila, Aquiles Serdán, Jiliotupa, Las Conchas y La Presa.

Delgado Carrillo anunció que igualmente, el jueves se estará vacunando en Minatitlán, tanto en su cabecera municipal como en las comunidades de La Loma, las Agujas, San Antonio, El Ranchito, El Platanar, El Terrero, El Sauz, Las Guásimas, Las Pesadas, Potrero Grande, Agua Fría, Paticajo, Arrayanal y El Coconal.

Para el jueves 29 y el viernes 30 se programó aplicar la segunda dosis de AstraZeneca en la cabecera municipal de Coquimatlán y, solamente el viernes en las comunidades de Jala, El Alcomún, Agua Zarca, El Algodonal, La Esperanza, El Chico, Cruz de Piedra, Los Limones, La Sidra, El Chical, Cerro de Quizalapa, El Poblado, Pueblo Juárez y El Colomo.

La funcionaria estatal anunció que en breve estará en las redes sociales de la Secretaría de Salud la ubicación de los módulos y horarios donde se aplicará el biológico.

“Tendremos, pues, una gran actividad de vacunación esta semana, para continuar con la aplicación del refuerzo de las segundas dosis en los municipios mencionados”, expuso.

De la misma manera, pidió que los adultos mayores a vacunar acudan sin suspender sus medicamentos, desayunados o comidos, con manga corta de preferencia y agua para su hidratación.

También, dijo, es muy importante acudir al mismo lugar donde recibieron la primera dosis, llevar su comprobante de la primera vacuna y su identificación oficial.

Confirmó, por otra parte, que tal como lo anunció el Gobierno de México, a partir de este miércoles 28 se iniciará el pre registro de vacunación para las personas de entre 50 y 59 años de edad.