Acciones sanitarias estrictas aplicarán en comercios de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dentro del acuerdo que emitieron las autoridades sanitarias del estado por el semáforo rojo en torno al aumento de casos por Covid-19, a través de la Dirección de Reglamentos y Apremios, emprendió acciones específicas para los establecimientos comerciales.

Nivardo Padilla Obispo, titular de la Dirección, explicó que las actividades No Esenciales en donde se incluye al ambulantaje, podrán funcionar de lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm, teniendo como capacidad límite del aforo total del establecimiento de un 25%, previo registro en la plataforma del Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima (SIREC).

Las actividades No Esenciales deben de cuidar además, el No Ingreso de menores de 5 años, mayores de 60 ni mujeres embarazadas.

Respecto a las actividades consideradas como esenciales que son las que manejan, alimentación, higiene, y limpieza, también deben de llevar el registro en la plataforma del SIREC, cuidar su capacidad al 25%, el no ingreso de menores de 5 años, mayores de 60 y mujeres embarazadas, pero con la diferencia de que pueden funcionar de 7:00 am a 10:00 pm de lunes a domingo.

Nivardo Padilla señaló que los establecimientos como loncherías, taquerías, fondas, cocinas económicas  y restaurantes, podrán laborar los 7 días de la semana de 7:00 am a 10:00 pm, con el aforo al 25% y no ingreso de menores de 5 años, mayores de 60 ni mujeres embarazadas.

Se explicó, que se han tenido reuniones con algunos sectores en específico, con dueños de bares, restaurantes bares, restaurantes de la zona de playa y salones de fiesta, para dejar en claro que no se va a permitir la música el vivo, ni los espectáculos, ni la apertura durante estos 15 días.