Acciones derivadas de compromisos en campaña, en el Plan Estatal de Desarrollo: Santiago Chávez

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El diputado local Santiago Chávez Chávez, afirmó que el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 “es meramente realista “, ya que fue llevado a cabo en foros de consulta ciudadana, información que desde campaña, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez  fue recopilando de las demandas de la población.

Subrayó que esas peticiones se convirtieron en compromisos notariados, donde de esa manera se realizaron los foros con los comités de planeación democrática, donde están involucrados presidentes municipales, asociaciones civiles, colegios de diferentes ámbitos, entre otros, y que aprobaron de forma unánime el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2021.

De la misma manera, especificó que este Plan Estatal conforma tres ejes centrales: Colima competitivo, Colima con mayor calidad de vida y Colima Seguro, donde a su vez se derivan tres ejes trasversales: Colima con un gobierno moderno, efectivo y trasparente, Colima equitativo y Colima sustentable.

En todo el proceso de elaboración de este plan importante, dijo, se crearon 28 líneas de política, 81 objetivos, 505 líneas de acción y 32 metas específicas. De esta manera, el documento realmente está enfocado al cien por ciento en cómo servir al ciudadano.

Está buscando el bienestar y oportunidad para los jóvenes, se enfoca en atender dos grandes realidades: impulsar a quienes tienen oportunidad de crecer, apoya a los sectores rezagados y desprotegidos, realza temas como equidad, género, sustentabilidad, ecología e innovación.