Acatará congreso resolución de la SCJN y desaparecerá figura de enlaces conyugales

1

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La figura de enlaces conyugales desaparecerá y la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será acatada, adelantó el diputado priista Martín Flores Castañeda.

El presidente de la comisión de Gobierno Interno aseguró que en Colima ya no habrá enlaces conyugales “sólo matrimonios”.

“La legislatura ya se pronunció y nuestra soberanía de mandato a la sociedad, que es a la que nos debemos, no nos debemos a la SCJN, nosotros ya legislamos”.

Precisó que no están obligados a legislar de nuevo para modificar ahora sobre la figura de Matrimonio, al señalar que en su momento, en el año 2013, lo hicieron luego de consultar a la sociedad en general y a los distintos sectores de Derechos Humanos y especialistas, para que al final la mayoría de diputados aprobaran la reforma.

“En Colima solamente habrá matrimonios, ¿cómo?, como lo decida cada registro civil y como lo decidan las personas, finalmente queda al arbitrio de las personas, nosotros establecimos la opción para que cada ciudadano tomara la potestad de cómo quería su relación conyugal y decida por una figura u otra”, señaló.

Al cuestionar a Martín Flores de si el hecho de ya no hacer modificaciones y tan sólo acatar la resolución de la SCJN, no se seguirían afectando los derechos de las personas del mismo sexo que quieran casarse, mencionó “los pueden ejercer vía la SCJN, nosotros ya legislamos y la propia comunidad en su mayoría, incluso de la Diversidad (Sexual), estuvo conforme con la reforma”.

Finalmente puntualizó que la SCJN no les puede decir cómo legislar, “eso es soberanía del Estado, lo que ya no existe es la figura de Enlaces Conyugales, eso quedó determinado y lo respetamos y acatamos”.