Absurdo y ridículo que INE prohíba más actos proselitistas de Morena: Mario Delgado

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que es absurdo que el Instituto Nacional Electoral (INE) “pretenda limitar” la participación de funcionarios en actos políticos y asambleas.

Esta tarde, la comisión de Quejas y Denuncias del INE prohibió al partido y 30 de sus militantes que realicen y difundan actos proselitistas como los organizados en Estado de México y Coahuila, donde adelantaron su intención de llevarse tales gubernaturas y la Presidencia de la República en 2024.

En Twitter, Delgado dijo que en el partido los militantes siempre han tenido la libertad para participar en asambleas, que llamó ‘informativos’.

Adelantó que impugnarán las medidas cautelares ante el Tribunal Electoral, que tiene la última palabra en estos temas. También acusó que la autoridad en la materia no ha actuado de forma similar con otros partidos, por lo que reiteró su necesidad y objetivo de promover una reforma electoral.

Así lo escribió en sus redes sociales:

En Partido Morena tenemos la libertad de hacer actos políticos y asambleas informativas como lo hemos hecho siempre. Si alguno de los participantes pudiera, o no, aspirar a algún cargo en el futuro, es absurdo que el INE pretenda limitar su participación desde ahora.

Impugnaremos la decisión del INE porque es verdaderamente ridículo y desproporcionado lo que están planteando. Caso contrario al silencio cómplice que guardan ante las evidencias de cómo el líder del PRI tuvo financiamiento ilícito en la campaña de 2021; de eso no dicen nada.

Por eso es necesaria ya la Reforma Electoral, para que esta gente se vaya a competir. Se deberían de ir con el PAN o con el PRI para que les den una candidatura, pero no estar de hipócritas asumiéndose como árbitros electorales, que de árbitros no tienen nada.

Con información de Aristegui Noticias