Abrirán predio “La Campana” con carrera pedestre en octubre

0

*Aclara Seidur que únicamente será para que la población conozca el predio y terminada la carrera será nuevamente cerrada por seguridad de los vestigios arqueológicos que existen.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano dio a conocer que a principios del mes de octubre se llevará a cabo una carrera pedestre en el predio La Campana, con el objetivo de que la población conozca su riqueza cultural y ecológica.

Entrevistado al respecto, el titular de Seidur, José de Jesús Sánchez Romo, informó que será el Incode el encargado de la organización de este evento deportivo, donde ya se habilitaron los senderos para su realización.

“Se dará a conocer todo el terreno para La Campana pero no quedará abierto para evitar el saqueo de los vestigios arqueológicos”, indicó.

Comentó que dicho tema se analizará con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, con quien definirán si existe la posibilidad de aperturar alguna zona.

Hizo saber que únicamente se abrirá para este evento deportivo y él como secretario recomendará no abrir el predio, porque no es conveniente al complicarse el control de las personas que ingresan.

El funcionario estatal dijo que existe una gran cantidad de vestigios que se pueden rescatar, pues hay más de lo que se conoce de la zona de La Campana, pero se liberará un área de importantes dimensiones para trabajar la primera etapa de los proyectos.

Comentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia está en coordinación con el gobierno del estado para el cuidado de la zona, no obstante mencionó que la carrera fue determinada por otras circunstancias.

Por tal motivo, mencionó que colocarán un cercado en la parte sur del predio al igual que en la zona norte, para tener un mayor cuidado de las actividades que se realizan.