Abrirán inscripciones para Taller de Iniciación Teatral con el actor César Fajardo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes iniciarán las inscripciones para los interesados en acudir al Taller de Iniciación Teatral que impartirá el actor César Fajardo, integrante de la compañía Cuatro Milpas Teatro. Las clases, dirigidas a adolescentes de 12 a 15 años de edad, se realizarán en el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas, ubicado en la Av. Leonardo Bravo esquina con Pablo Gutiérrez, en la colonia Lázaro Cárdenas, a partir del próximo 29 de agosto, para finalizar en mayo de 2017.

Con sesiones los días lunes y miércoles de 4:00 a 7:00 de la tarde, este taller será totalmente gratuito, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Esta capacitación tiene como objetivo fomentar el gusto por el teatro, la lectura y el arte en general, además de potencializar las habilidades, creatividad, imaginación y seguridad en los adolescentes, elevando así su autoestima.

“Mi objetivo es crear público, yo sé que estos niños verán el arte y el teatro de otra forma y por supuesto, cuando ellos vayan a un recinto cultural su comportamiento va a ser distinto, crear público más que nada y si dejo la semillita sembrada para que alguno quiera continuar con el teatro o con alguna otra cuestión artística, pues será ganancia”, comentó César Fajardo, quien ha actuado en cerca de diez obras desde su integración a Cuatro Milpas Teatro en el 2006.

Para el actor, cuyo talento lo llevó a participar como artista invitado en “El jardín de los cerezos” con la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de Luis de Tavira, lo más importante del Taller de Iniciación Teatral será que los alumnos se conozcan y aprecien.

“Primero es conocerse ellos mismos, conocer su cuerpo, sus limitaciones, sus fortalezas y sus habilidades, y con base a eso, qué tanto puedan llegar a lograr, pero es con el juego, con el descubrimiento, la improvisación y con ellos mismos el descubrirse, yo solamente voy a ser el medio para que ellos puedan conocerse y ver hasta dónde podemos llegar”.

César Fajardo, quien hace unos meses recibió la mención honorífica del Premio Estatal de la Juventud 2015, en la categoría de Artes Escénicas, explicó que como resultado de la primera etapa, en diciembre los jóvenes presentarán una puesta en escena, posteriormente evaluarán su proceso de aprendizaje y comenzarán a trabajar en otra obra teatral en la que profundizarán más la actuación y otros aspectos, misma con la que concluirán el taller en mayo.

El único requisito para integrarse a este taller es llevar ropa cómoda de trabajo, además de muchas ganas y disposición para aprender en equipo, puntualizó el instructor.