Abrirán inscripciones para preparación del primer examen para docentes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En los próximos días abrirán las inscripciones para que docentes se preparen para el primer examen que se aplicará como parte de la reforma educativa.

El dirigente de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Pinto Torres, expresó que el 1 de mayo se iniciará con los cursos del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP).

“Para lo cual se abrirán las inscripciones en los próximos días, con el fin de preparar a los docentes para presentar el examen que les aplicará la SEP”.

Reconoció que a pesar de esta situación, entre los docentes aún prevalece la incertidumbre respecto a los exámenes de calificación de aptitudes.

Y es que consideró que es normal, porque será la primera evaluación oficial a la que serán sometidos de manera universal.

Sin embargo, Javier Pinto Torres puntualizó que los mentores, como se ha dicho en anteriores ocasiones, no tienen miedo a la evaluación, sino que hay desconfianza hacia el Instituto Nacional para la Evaluación.

“La desconfianza no es una actitud espontánea sino a partir de la firme creencia de las situaciones que se generaban por los procesos de evaluación realizados con anterioridad”. Sin embargo consideró que tendrán que otorgarle un voto de confianza al proceso.