Abrirán área de atención médica para pacientes no-Covid en Manzanillo

0

*La Secretaría de Salud y Peña Colorada firmaron convenio para ejecutar la reconversión.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Salud firmó convenio con la empresa Peña Colorada, para colaborar en la reconversión de un área de atención médica para pacientes no-Covid, en el municipio de Manzanillo.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, informó que con esta acción se fortalecerá la atención médica con la garantía de no poner en riesgo a personal médico y usuarios de los servicios que no tengan Covid-19 y requieran atención médica hospitalaria.

Señaló que con esta acción de voluntad entre las partes, se fortalece la prevención, mitigación y seguridad ante la contingencia sanitaria para pacientes en seguimiento o control de algún padecimiento.

Detalló que el área no-Covid se encuentra dentro de las instalaciones de la Clínica de Atención Residencial en Adicciones, CARA Femenil y aclaró que las zonas de atención están debidamente delimitadas y no se afectará el funcionamiento primario y metas de la clínica de rehabilitación.

Sostuvo que la ejecución de la obra que entrará en funciones esta semana una vez inaugurada, se realizó en 4 semanas, cuenta con las licencias, permisos y autorización de las autoridades competentes y su funcionamiento contribuirá a reducir impacto por la emergencia sanitaria que se vive en el puerto de Manzanillo.

Por su parte, el consorcio Minero Benito Juárez “Peña Colorada” representada por Gustavo Meade Gómez, señaló que se cuenta con una inversión superior a los 4.6 millones de pesos y se busca beneficiar a los habitantes del puerto y también de Minatitlán así como de otros lugares que lo requieran.

Explicó que tendrá una capacidad de 24 camas, atención de consulta externa y especialidades básicas; contará con unidad de descanso y atención a la salud mental de las y de los trabajadores.

Anuncios