Abrirá UdeC espacio de desarrollo para profesores de Matemáticas

0

*Se realizarán el I Encuentro Regional sobre la Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas y las V Jornadas Académicas, en  instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, los días 28 y 29 de este mes curso.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Los próximos 28 y 29 de noviembre, la Universidad de Colima abrirá un espacio de desarrollo profesional para los maestros de Colima y sus alrededores que imparten la clase de Matemáticas: “Será un espacio que sirva tanto para la práctica diaria como para el propio aprendizaje del contenido matemático”, según lo dio a conocer en entrevista César Martínez Hernández, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Este espacio de desarrollo docente contempla dos eventos: el I Encuentro Regional sobre la Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas y las V Jornadas Académicas. Ambos se realizarán, de manera simultánea, en las instalaciones del plantel.

Martínez Hernández dijo que el primer encuentro está primordialmente dirigido a profesores de primaria, secundaria, media superior y superior: “Será un espacio de diálogo y desarrollo profesional para los futuros profesores y para los que ya estén en servicio en estos niveles, y tiene como antecedente cuatro jornadas realizadas de manera interna en la Universidad”.

Con dichas jornadas, continuó, “nos dimos cuenta de la necesidad de un espacio de desarrollo profesional más allá de las aulas de nuestra licenciatura. La identidad de los profesores de Matemáticas se relaciona con la formación de cada uno. Por ejemplo, los de nivel básico se preparan en las Normales y se encargan no sólo de las Matemáticas, sino de todas las asignaturas”.

En secundaria y bachillerato, siguió, “ya hay profesores especializados en Matemáticas y otras asignaturas; sin embargo, su formación es variada, como ingenieros o licenciados en Educación”. Y aclaró que un profesor de Matemáticas es todo aquél que ya está en aula impartiendo clases de esta disciplina.

Por lo anterior, este encuentro de alcances regionales, aseguró, “tiene la intención de abrir el panorama desde distintos ámbitos, y coincide con la apertura del posgrado en Intervención Educativa que tiene una línea enfocada en la enseñanza de las Matemáticas”.

Para mayores informes, comunicarse a la Facultad de Ciencias de la Educación, al teléfono 316 316 11 17, extensión 37751, o escribir a los correos: [email protected], [email protected] . También se podrán inscribir en línea en https://bit.ly/2NTRCkI. Los costos varían para estudiantes, egresados, trabajadores de la UdeC y público en general, de 200 a 450 pesos.