Abril, el peor mes en estadísticas de homicidios; reconoce Nacho Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Coquimatlán, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que abril ha sido el peor mes en estadísticas de inseguridad y homicidios.

“Sin duda ha sido el peor mes, la estadística de abril, estamos hablando de un poco más de 70 homicidios dolosos, la gran mayoría de ellos relacionados con la delincuencia organizada y hay que recordar dentro de estas muertes, se contabilizan más de 10 que se encontraron en fosas que no tenemos la fecha en que fueron ejecutados, pero se contabilizan en la estadística de abril”.

Agregó que es muy difícil decir cómo va a terminar mayo, ya que calificó, las cosas se pueden descomponer o componer en los últimos días.

“Hay que esperar a que concluya el mes, pero lo que estoy seguro es que las detenciones, los operativos y la coordinación que se tiene va a rendir frutos en el corto plazo”.

Peralta Sánchez refirió que el gran porcentaje de los homicidios dolosos están relacionados con la confrontación entre las bandas de la delincuencia organizada, por lo que hacen un esfuerzo importante con los operativos.

VISITA DE PEÑA NIETO

Por otro lado, en el próximo 1 de junio, Peralta Sánchez presentará al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la situación y acciones a desarrollar en materia de seguridad y el desequilibrio en las finanzas públicas.

“Hablaremos de los temas de la administración pública que tienen que ver con las dos grandes problemáticas que son el tema de la seguridad y el desequilibrio en las finanzas públicas, son dos temas que le vamos a presentar mucha información de cómo vamos, qué estamos haciendo y qué necesitamos hacia adelante”.

Además dijo que se aprovechará para hacerle una serie de planteamientos enfocados con una visión de largo plazo de lo que se busca en el estado de Colima.

Entre ellos serán algunos temas del Plan Estatal de Desarrollo (PED) enfocados a la recuperación de la economía, el impulso al turismo, el fortalecimiento del desarrollo portuario y la mejoría de los trazos urbanos y de la funcionalidad de la economía y ciudades.

“Es muy probable que tengamos que pedirle un acuerdo al Presidente para que en los días posteriores me pueda recibir en Los Pinos y que allá podamos profundizar con un poco más de detalle todo lo relacionado a los proyectos que se le van a presentar.

La visita de Peña Nieto a Manzanillo está programada en el marco del 1 de junio, Día de la Marina.