Abren Invest Block para otorgar créditos a empresas a fin de contribuir a la reactivación económica de Colima 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La empresa Soluciones Financieras Invest Block, abre sus puertas para contribuir en la reactivación de la economía del país y en especifico del Estado de Colima.

De acuerdo al director de Invest Block, Jafet Felipe Morán Torres, las pequeñas, medianas y grandes empresas podrán acceder a créditos para crecimiento y desarrollo.

Actualmente la empresa tiene 30 millones de pesos listos para liberarse, y las empresas con proyecto de crecimiento pueden ser financiadas desde 50 mil hasta 2 millones de pesos.

Las personas interesadas pueden ingresar a la página: Investblock.mx, donde  podrán llenar un formulario, y una vez que sean aceptados deberán presentar documentación legal y financiera.

Morán Torres, dijo que  quienes conforman dicha empresa crediticia se dieron a la tarea de buscar los mecanismos para poder coadyuvar en la reactivación de la economía, al menos del estado, porque son empresarios colimenses.

“No le podemos dejar todo a los gobiernos de ninguno de los 3 niveles, ni federal, estatal, ni municipal, lo que nos está diciendo la teoría clásica de la economía es que la propia economía se va a ir regulando, y ahorita la economía nos está pidiendo que hagamos algo para ayudar a que se reactive la economía del país y del estado”.

Morán Torres estuvo acompañado del vicepresidente de Canacintra, Francisco Javier Calderón Colunga;Jorge Armando Bravo Díaz y Juan Martínez, subdirector y director de créditos de Ivest Blockde, respectivamente

Para obtener el recurso es necesario ser una empresa formal y establecida, tener experiencia mínima dos años en el ramo.

Con una utilidad del 20 por ciento, tener como garantía mueble o inmueble, presentar costos unitarios,  y después ellos calificarán los proyectos, por último se pasará a la firma y entrega de garantías.

La entrega del capital se haría entre 30 y 40 días, los plazos del crédito son de 6, 12 y 18 meses, cualquier sector productivo podrá participar.

La tasa de interés mensual va 1.5 al 5 por ciento, dependiendo el riesgo o viabilidad del proyecto.