Abren inscripciones para el curso “El verano me late”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Y tú, ¿ya programaste lo que harás con tus hijos en las vacaciones?, no lo pienses más y regálales tiempo de calidad en el que aprenderán artes plásticas, teatro, música y arte popular, de forma divertida, conocerán nuevos amigos y muchas cosas interesantes sobre el Estado de Colima.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a niñas y niños de 6 a 12 años de edad a unirse el exitoso curso “El verano me late” que se realizará de forma gratuita del 21 de julio al 1 de agosto en Casa de la Cultura de Colima, con clases de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Apresúrate a inscribir a tus pequeños del 25 de junio al 11 de julio, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil, ubicada en la planta alta del edificio de talleres de Casa de la Cultura capitalina. El único requisito que se les pide a los padres o tutores es llevar copia de su credencial de elector y llenar la solicitud correspondiente con los datos del niño.

Los cuatro talleres que se ofrecerán este año como parte del curso, se enfocarán a los Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima, con el fin de revalorar la riqueza de nuestra entidad que este año fue designada Capital Americana de la Cultura.

Así pues, los niños trabajarán con técnicas mixtas en el caso de las artes plásticas; leyendas, juegos y juguetes tradicionales para aprender más sobre arte popular; consejos para una mejor expresión corporal en el apartado de teatro y crearán sus propias piezas musicales con la utilización de instrumentos prehispánicos.

Además, realizarán visitas al Museo de las Culturas de Occidente “María Ahumada de Gómez”, al Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología “Xoloitzcuintle”, al Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte” en donde realizarán sus propios programas, y por supuesto, no podía faltar la hora de cantar y bailar con atractivos conciertos para su entretenimiento.